Futuro de la musica de sonata :/

Para todo aquello que no sean novedades ni conciertos y siga siendo sobre Sonata Arctica.

Moderadores: Ecliptica, arya

Re: Futuro de la musica de sonata :/

Notapor Dark Howl » 08 Feb 2010, 23:12

Aunque sé que algunos de vosotros me vais a matar :-P , yo soy pro-Reckoning y pro-Unia, sinceramente me encantaron esos dos (los demás también, pero especialmente esos porque me gusta mucho el metal progresivo y más si es sinfónico y complejo) y creo que hicieron bien en el cambio.
Eso sí, a los que seais más poweretas (no es un insulto aunque lo parezca xD) me parece normal que querais que vuelva al estilo ecliptica, aunque no comparto ese sentimiento. (Nunca llueve a gusto de todos, por desgracia (rain) )
La victoria es mía!!!
Dark Howl

Género: Hombre

Notapor sahylar » 09 Feb 2010, 02:54

como te vamos a matar si esto es un foro para dar tu opinion y tal, tu has dado tu oponión y yo por lo menos la respeto, no la comarto pero la respeto :)
sahylar

Notapor Koto. » 09 Feb 2010, 06:57

yo pienso , como varios han dicho , que podrian mezclar ambos estilos y seria un gran acierto ... pero el estilo de unia x si solo para mi es un tanto comercial , de hecho no se si se habran dado cuenta .. que cualquier video de power metal que esten viendo en youtube tendra en vids relacionados el single paid in full D: siendo asi habra mucha gente que escuchara solo lo nuevo y se llamara asi mismo fan sin imxtarle que habia antes D: y como que me vole escribiendo xD
Imagen
Koto.

Notapor Metal 1988 » 09 Feb 2010, 16:00

a mi Reckoning es el que mas me gusta, es como un punto intermedio entre los 2 estilos ... y la verdad que Unia no me parece comercial, tal vez el tema Paid in full pueda llegar a serlo pero el resto del disco es muy experimental y dificil de asimilar, yo creo que ese album es unico porque no he escuchado algo parecido nunca xD igual cuando uno se acostumbra es un muy buen album tambien, como todos los de Sonata xD
Metal 1988

Notapor seiseises » 09 Feb 2010, 16:04

Metal 1988 escribió:a mi Reckoning es el que mas me gusta, es como un punto intermedio entre los 2 estilos ... y la verdad que Unia no me parece comercial, tal vez el tema Paid in full pueda llegar a serlo pero el resto del disco es muy experimental y dificil de asimilar, yo creo que ese album es unico porque no he escuchado algo parecido nunca xD igual cuando uno se acostumbra es un muy buen album tambien, como todos los de Sonata xD

Ese es el secreto de grupos como Sonata. Que hagan lo que hagan, sabes que lo van a hacer bien, y al final te va a acabar gustando :)
Imagen
Nothing's what it seems to be.
I'm not myself. I'm a
replica of me...
seiseises

Notapor gotikin » 09 Feb 2010, 17:38

seiseises escribió:
Metal 1988 escribió:a mi Reckoning es el que mas me gusta, es como un punto intermedio entre los 2 estilos ... y la verdad que Unia no me parece comercial, tal vez el tema Paid in full pueda llegar a serlo pero el resto del disco es muy experimental y dificil de asimilar, yo creo que ese album es unico porque no he escuchado algo parecido nunca xD igual cuando uno se acostumbra es un muy buen album tambien, como todos los de Sonata xD

Ese es el secreto de grupos como Sonata. Que hagan lo que hagan, sabes que lo van a hacer bien, y al final te va a acabar gustando :)

esa es la diferencia del metal, al resto de música, me explico, sonata tiene canciones un tanto comerciales cierto ,pero no se ven ni en la tele ni la radio,sin embargo todos los metaleros las escuchamos y nos parecen obras de arte, es cierto yo dije que el unia no me mola nada,solo 3 canciones pero, veamos el ejemplo,

tokio hotel: saca 4 canciones todas comerciales y todas igual
Sonata arctica: saca 4 canciones, 1 comercial y el resto dios

diferencia, que grupos de la rama sonata,sacan 1 comercial para enganchar a los seguidores y el resto son dios, mientras otros solo saben vender por vender (miremos el caso del ultimo disco de HIM, aunque no sea tema, heartkiller me parecio comercial no lo siguiente, y el resto del disco me parece genial)
Imagen
Imagen
Imagen
gotikin

Notapor seiseises » 09 Feb 2010, 22:24

gotikin escribió:
seiseises escribió:

esa es la diferencia del metal, al resto de música, me explico, sonata tiene canciones un tanto comerciales cierto ,pero no se ven ni en la tele ni la radio,sin embargo todos los metaleros las escuchamos y nos parecen obras de arte, es cierto yo dije que el unia no me mola nada,solo 3 canciones pero, veamos el ejemplo,

tokio hotel: saca 4 canciones todas comerciales y todas igual
Sonata arctica: saca 4 canciones, 1 comercial y el resto dios

Lo que me refería es que incluso esa canción un poco más "comercial" (ay, qué poco me gusta esa palabra), es tan buena que también podríamos llamarla "dios" :)
Imagen
Nothing's what it seems to be.
I'm not myself. I'm a
replica of me...
seiseises

Notapor sahylar » 10 Feb 2010, 02:28

yo opino lo mismo que seiseises, no pienso que paid in full sea tan comercial como la estais pintando aqui
sahylar

Notapor damianmajer » 10 Feb 2010, 04:07

Gente me parece que aca flashean :S , porque le dan tan pocas expectativas a S.A. de que va a seguir siendo medio malo digamos, yo le pongo toda la pila, quiza Unia no haya sido lo que esperaban pero TDOG es un Cd nuevo y es ALTO cd, por dios, dejense qde que "Seguira tocando esto?!" , opinion mia ...

Adioz
damianmajer

Género: Sin especificar

Notapor Aido » 10 Feb 2010, 17:21

Al leeros he pensado más o menos lo mismo que Seiseises y Sahylar... ¿por qué odiáis tanto todo aquello que sea "comercial"?
Lo comercial no tiene por qué ser un residuo musical, puede haber canciones muy buenas, canciones "dios" (XD), que tengan toques comerciales (no me pidáis ejemplos, yo sé que es posible XD).

Y en mi opinión, ese rechazo hacia lo comercial que solemos sentir deberíamos medirlo en función del grupo y sus intenciones en el mercado (pongamos por ejemplo el de Gotikin de Tokio Hotel y Sonata). En un grupo como Sonata QUIERO CREER que lo que se busca con "la comercialidad" (sí, ya sé que no está en la RAE XD) además de ganar pasta XD también es darse a conocer, hacer llegar su música a mayor número de oídos, pero no sólo "con ánimo de lucro", sino como orgullo y amor por su música.

En un "grupo" como Tokio Hotel... creo que no hace falta explicar nada XD.
"Love denied meant the friendship would die..."
Imagen
Aido

Género: Mujer

Notapor Angeluz » 12 Feb 2010, 03:30

ahora sus composiciones son una delicia para mis oídos, cada ves se escucha un detalle nuevo.
me encantan.
utilidad publica!!!: sonata arctica no volvera a hacer power metal como en sus 4 primeros albums, por qeu no lo desean(seguiran la linea UNIA). cuando exista informacion en contra de lo anteriormente dicho lo informare a la brevedad. ;)
Angeluz

Notapor Metal 1988 » 12 Feb 2010, 14:13

yo tambien cada dia estoy mas conforme con TDOG, excelente trabajo hicieron. Ya estoy esperando con muchas ansias el proximo xD, por que tardaran tanto en sacarlo? :-P
Metal 1988

Notapor Rind » 01 Mar 2010, 17:29

creo que han echo bien en variar, y su música me gusta (sea power, no power, progresiva o lo que sea) :-)
Rind

Género: Mujer

Notapor allau » 27 Mar 2010, 18:14

Amén, hermano. A mí también me parece que RN es un disco que mezcla Ecliptica y el estilo actual. Es uhm... el disco de transición XD
También creo que Unia es el CD más complejo y difícil de escuchar (es raro de cojon*s XD)de Sonata. Incluso Paid in full es muy diferente a las canciones de antes.
Personalmente, los singles o las canciones más comerciales no me molestan. En medio de tanta grandilocuencia y chunguez compositiva XD alguna canción más típica... como decirlo... >.< te da un respiro =) No creo que sean mejores ni peores (todas son canciones dios XD), según gustos habrá quien prefiera unas u otras. Pero creo que para darse a conocer es más lógico poner, por ejemplo enn Days, Flag que The dead Skin.
Volviendo al tema. Yo soy ultraecliptiquero a muerteeeee!!! Aunque la frase de Arya de que si todos los discos fuesen como Ecliptica, no estaría aquí, me ha molado mucho, totalmente deacuerdo. Aunque mi disco es Ecliptica, Unia y Days también me encantan, y al fin y al cabo, Sonata ha de componer como más le guste. Los discos próximos de Sonata han de ser como le salga de las narices a Kako!! >.<
It trully makes the most beautyful music...
Everything it has to give...
It's everywhere, hiding the listener...
Without it, I could not live...
allau

Notapor writer » 04 Abr 2010, 02:48

Jaja

Seee, yo opino como allau, además las bandas deben de evolucionar para no caer en la monotonía, y creo que The Days of Grays es un buen disco que no viene a manchar la imagen de sonata, sino a darle un poco de frescura.

Aparte creo que este sería un estilo muy singular de Sonata; he escuchado a bandas como stratovarius que tienen canciones similares a lo que escuchamos en eclíptica o silence, pero no he oído nada parecido a Unia o a TDOG.
Imagen
writer

AnteriorSiguiente

Volver a Varios