Sí, lo se, todos estamos todavía vivos y este tema puede sonar un poco macabro, pero... Imagina que vas a morir pronto, y lo sabes, pero tienes tiempo para organizar tu propio funeral. ¿Qué musica te gustaría que sonara, y por qué?
Yo no sabría cual, la verdad, pero alguna de la siguiente lista:
Sonata Arctica - Gravenimage
Me encanta esta canción. Empieza lenta, con ese piano, ese sonido de desorientacion en el espacio-tiempo que te aisla de los pensamientos... y luego, tal como va avanzando, se va volviendo más rápida para terminar, otra vez, lenta y suave, y puedes escuchar esos lobos aullando... Además la letra me parece simplemente genial.
Sonata Arctica - Draw Me
No es mi canción favorita de Sonata Arctica ni mucho menos, pero me parece estupenda como canción de despedida. La letra ayuda mucho, además. Would you draw me?
Within Temptation - Our farewell
La dulce voz de Sharon, junto con esa letra de despedida, hacen de la canción una melodía tierna e idónea para un último adios.
Evanescense - Hello
La voz de Amy Lee en esta canción, combinando con la letra y un Hola para decir Adios, ese teclado triste y lento de melodia... Creo que es un magnífico tema. Triste. Enormemente triste.
Apocalyptica - Faraway
La canción original es tremenda, un temazo, pero la versión cantada es incluso más bonita. Transmite la tristeza de la cantante, que no quiere que se marche quien se debe ir. Es bonita.
Dream Theater - The Spirit Carries On
Volvemos a lo mismo. La letra, la melodía... todo. Si la gente se parara a comprender la letra de esta canción, no pensarian en el funeral como un acto solemne y triste, y pensarian más en el significado de nuestras vidas, en el propósito, en lo verdaderamente importante.
Move on, be brave, Don`t weep at my grave, Because I`m no longer here. But please never let, You memories of me disappear...
A pesar de todo, creo que me gustaria tener un funeral triste. Ese último adios... : )

DD

jejejeje
U
..pero pa un funeral no sé jej